Main logo

Margarita Zavala se registra como independiente ante INE

La aspirante presidencial señala que su registro es un acto de libertad, una decisión ética y destaca que en este camino no está sola

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Margarita Zavala se registró este jueves como aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, luego de haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), instituto en el que militó durante 33 años.

Tras entregar en el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación por la que manifiesta su intención de contender a la Presidencia por la vía independiente, la ex primera dama y ex diputada federal aseguró que aunque “no será fácil” trabajará incansablemente por un proyecto para y con los ciudadanos.


También lee en La Silla Rota: ¿Por qué le temen a Margarita Zavala?


“Sé bien que el cambio que empezamos el día de hoy será difícil, pero está lleno de satisfacciones. Es un acto de libertad, también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática y hoy me acompañan a emprender entre todos una nueva etapa para México”.

Asimismo se dijo satisfecha de ser una opción ciudadana, pues eso dijo, tiene más valor que las decisiones “cupulares” o los caprichos personales de “los iluminados”, esto en clara alusión al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular (…) Mientras que la vida democrática se ha distorsionado por las decisiones que quedan en manos de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren paso, de los jóvenes a quienes invito a ver qué podemos darle México, de los padres y madres de familia, de los trabajadores, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, la delincuencia, a la desigualdad”, expresó.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, subrayó que iniciará con la búsqueda de las firmas que respalden su candidatura, al ser este uno de los requisitos para obtener la candidatura independiente.

La aspirante tendrá hasta el 12 de febrero para recabar el apoyo ciudadano en al menos 17 entidades del país, deberá entregar 866 mil 593 firmas, lo que equivale al 1% de la lista nominal de electores.


lrc