Main logo

Margarita Zavala presume que alcanzó 800 mil firmas

“Por mucho tiempo no nos creyeron. Pero ya convencimos a 800 mil mexicanos de que vamos a hacer historia”, dice la ex panista

Escrito en NACIÓN el

Margarita Zavala, aspirante presidencial, dio a conocer que ya ha juntado 800 mil firmas para lograr su registro como candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, Zavala envió el siguiente mensaje: “por mucho tiempo no nos creyeron. Pero ya convencimos a 800 mil mexicanos de que vamos a hacer historia”.

Los aspirantes a una candidatura independiente por la Presidencia tienen como meta alcanzar 866 mil 593 apoyos o firmas, los cuales tienen que estar distribuidos en al menos 17 estados diferentes, de tal forma que sumen el uno por ciento del total en la lista nominal de electores en cada una de estas entidades.

El último corte oficial de ayer emitido por el INE, señala que la ex panista suma 789 mil 859 firmas, de las cuales le han verificado ya 528 mil 520 en sólo cuatro de los 17 estados necesarios para obtener el registro.

Su principal rival entre los independientes, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acumula ya un millón 347 mil 55 firmas, de las cuales 736 mil 230 ya fueron verificadas en cinco entidades.

Con información de RADIO FÓRMULA

lrc