Main logo

Margarita Zavala denuncia fallas en app del INE

La plataforma digital para recolección de firmas tuvo un costo de 4.6 mdp y ya está causando inconvenientes

Escrito en NACIÓN el

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, denunció fallas en la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), que sirve para la recolección y envío de las firmas que requiere para obtener la candidatura, cuyo diseño e implementación tuvo un costo de 4.6 millones de pesos. 

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué le temen a Margarita Zavala?

En su cuenta de Twitter, la ex primera dama publicó dos capturas de pantalla que muestran las fallas de la aplicación al momento de intentar enviar a la plataforma del INE las primeras firmas que respaldan su candidatura. 

En una de las imágenes se observa la leyenda “Error. No se pudo enviar el registro. Verifica que estés conectado a internet”, en una segunda imagen se puede leer el mensaje: “Envío detenido por falla de comunicación”.

El Instituto Nacional Electoral presentó esta aplicación como un método para innovar en los métodos de recolección de firmas que requieren reunir por ley los aspirantes a una candidatura independiente. La aplicación pretende facilitar a los aspirantes el proceso de recolección de firmas y al INE agilizar su revisión y validación, sin embargo a unos días de usarla, esta herramienta ya reportó sus primeras fallas. 

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha emitido una explicación al respecto de los inconvenientes reportados por la aspirante presidencial por la ñia independiente, Margarita Zavala.