Main logo

Margarita Zavala amaga con no ir con el PAN a 2018

A través de un video, la exprimera dama arremetió contra la dirigencia de Ricardo Anaya y la acusó de alejar al partido de sus principios

Escrito en NACIÓN el

La exprimera dama Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, amagó con no acompañar al partido en 2018 si renuncia a sus principios.

A través de un video subido a sus redes sociales, Zavala manifestó que no validará abusos ni hacer política vieja.

“No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios. Basta de la política corrupta de trampas y moches. Basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente. Hoy estamos en una encrucijada”, lanzó la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Acusó una vez más a la dirigencia nacional del blanquiazul de que se sigue alejando de los principios del partido. También apuntó que con estas prácticas se debilita el PAN como la opción real de cambio para 2018.

Aseguró que ella se ha dedicado a cuidar al PAN en el ámbito público y el privado, sin embargo, bajo el mando de Anaya, agregó, el partido se está volviendo todo lo que “despreciamos” del PRI.

“He pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda. He pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes que confrontar y respetar la dignidad de las personas. Durante dos años, su respuesta ha sido la misma: mentir, hacer trampa, simular, pactar con el gobierno y con otros partidos”, indicó.

Recalcó una vez más que en un mes se debe definir la candidatura a la Presidencia, así como un método limpio y justo.

“Hoy el PAN necesita a la candidata o candidato más competitivo. El PAN tiene que ser la mejor opción para la gente. Para quienes miran al PAN desde afuera, hoy les digo: esto no es una pelea más entre políticos. Ésta es una lucha entre distintas formas de ver, hacer y vivir la política. Y todos tenemos que decidir de qué lado estamos”, resaltó.

Al respecto, Ricardo Anaya dijo:

“Yo no me voy a equivocar: Mis adversarios no están dentro del PAN. Para Margarita, para Rafael, para mis demás compañeros lo único que tengo es aprecio, reconocimiento y ánimo de construir. Este no es asunto de proyectos personales”, eludió Anaya, quien aseguró que el país es mucho más que cualquiera de los tres.

 “Yo estoy absolutamente concentrado, primero, en defender nuestros triunfos, particularmente el triunfo en Coahuila, y en segundo, en prepararnos para 2018, al que el PAN llega más fuerte que nunca”.

lrc