Main logo

Margarita instalará módulos para firmas en 100 ciudades

La aspirante presidencial independiente hace un llamado a los ciudadanos para participar en el diseño de la boleta electoral 2018

Escrito en NACIÓN el

Con el propósito de alcanzar la meta de más de 866 firmas para su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que el próximo sábado se instalarán módulos en 100 ciudades del país.

LEE TAMBIÉN: Margarita contra Ferriz por recolección irregular de firmas

Vamos a poner en estas ciudades un módulo donde los voluntarios que me apoyan estén capturando las firmas electrónicas… las firmas no son compromiso de voto, ni apoyo, sino la oportunidad de diseñar la boleta”

Margarita Zavala visitó este miércoles el parque Las Palapas de Cancún, para invitar a los quintanarroenses a ser participantes activos en el diseño de la boleta electoral del 2018.

En el lugar destacó la importancia democrática de las candidaturas independientes e hizo un llamado al INE para subsanar las irregularidades que presenta la aplicación diseñada para recabar las firmas ciudadanas.

Frente a decenas de simpatizantes, la aspirante presidencia reiteró que hasta el momento sus auxiliares llevan contabilizadas 45 mil firmas de personas que han manifestado su deseo de que Margarita Zavala aparezca en la boleta electoral en el 2018.

Lo anterior, dijo, pese a las múltiples fallas e inconvenientes que se han presentado durante las dos primeras semanas de haber iniciado el proceso legal para recabar las rúbricas.

Ante medios de comunicación, Margarita Zavala dejó en claro que el interés de impulsar las candidaturas independientes obedece a un derecho legítimo que tienen los ciudadanos de ser actores en las decisiones importantes para el país.

No en razón de lo que podamos querer como aspirantes sino por tratarse de un derecho ciudadano que es la participación y el diseño de la boleta”

La aspirante a candidata independiente reiteró que aunque es un reto histórico recolectar las más de 866 mil firmas que pide el INE, seguirá poniéndose en manos de los ciudadanos para aparecer en la boleta electoral. 

“Los spots y el dinero público son cosa de los partidos, así es que hay que estar con los ciudadanos, solo pedimos que esta aplicación no sea la única alternativa y que se subsane lo que se tenga que subsanar”, puntualizó.