Main logo

Marco compró cubrebocas N95 por internet; le vaciaron su tarjeta

Nunca se había atrevido a comprar online porque temía que le sucediera algo así; sin embargo, en esta ocasión sí lo hizo para protegerse de coronavirus

Escrito en NACIÓN el

“Ahora sí me llevaron al baile”, lamenta Marco quien sólo quería comprar unos cubrebocas N95 para protegerse del covid-19, pero perdió todos sus ahorros ya que fue víctima de un fraude cibernético tras intentar comprarlos por internet.

Hace dos semanas vio en el periódico un anuncio en el que ofrecían cubrebocas a través de una página de ventas por internet. Aunque nunca se había atrevido a comprar online porque temía que le sucediera algo así, en esta ocasión sí lo hizo porque no había encontrado de esas mascarillas en las farmacias y quería que su familia estuviera protegida al salir a la calle.

“Nunca lo hago. Otras veces mi hija había querido comprar cosas por internet y no me había animado porque me daba miedo que me clonaran mi tarjeta o me sacaran el dinero, pero ahora sí me aventé y pues me tocó la de malas”, expresó.

Marco detalla que al hacer la compra introdujo todos los datos de su cuenta bancaria y después no le apareció ningún mensaje, por lo que creyó que no se había hecho la operación.

“Quise pagar y no pasó mi tarjeta”

Fue hasta la siguiente semana cuando Marco se dio cuenta de que cuando intentó comprar las mascarillas, le vaciaron la cuenta. “Fui al súper y cuando llegué a la caja quise pagar con la tarjeta, la señorita me dijo que no pasaba, se me hizo raro porque yo estaba seguro que sí tenía dinero”.

En ese momento fue al banco y entonces se dio cuenta de la dimensión de la situación. “Me sacaron alrededor de 25 mil pesos, cuando me enseñaron el estado de cuenta había muchas compras y retiros que yo no hice. Todos fueron después de la compra por internet”, señala molesto.

En el banco le indicaron que tiene que esperar casi mes y medio para que le den una respuesta sobre su situación y aunque espera recuperar su dinero, dice que no tiene muchas esperanzas y le duele que le hayan robado los pocos ahorros que tenía.

“Fue la primera y última vez que compro algo por internet, ya me quedó la mala experiencia, no lo volveré a hacer”, manifiesta Marco, desilusionado y enojado por haber sido víctima de los ladrones cibernéticos.

3M alerta de fraudes con cubrebocas N95

Este lunes la empresa 3M, fabricante de cubrebocas N95, alertó que algunas personas están aprovechando la pandemia de coronavirus para hacer fraude con la venta de estos artículos que sirven para proteger a la población de los contagios.

La empresa indicó que existen personas que se están haciendo pasar por empleados de la compañía o representantes de la misma ofreciendo sus cubrebocas N95, pero son un fraude. Detalló que estos delitos se dan a través de sitios web o perfiles de redes sociales como Facebook, que proporcionan a los compradores información falsa y engañosa.

(María José Pardo)