Main logo

Marchan miles en Hermosillo por guardería ABC

La manifestación se llevó a cabo de manera casi paralela a los movimientos que se realizaron en el Distrito Federal

Escrito en NACIÓN el

En el marco de los 5 años de la tragedia en la Guardería ABC, alrededor de 20,000 marcharon en Hermosillo, Sonora, para recordar a los 49 pequeños que perdieron la vida cuando la estancia se incendió.

De manera casi paralela a las marchas que tuvieron lugar en el Distrito Federal, la manifestación de Hermosillo, lugar donde ocurrió la tragedia, congregó en un punto inicial a 1000 personas; posteriormente, con el paso del contingente más personas se unían.

El grupo de manifestantes se encuentra encabezado por los padres de “Los niños que no debieron morir”. A ellos se unieron habitantes de Hermosillo, quienes mostraron su apoyo y, al igual que los familiares afectados, exigen justicia y que se resuelva el caso.

De manera simbólica, los niños fueron recordados con globos de helio, los cuales fueron liberados por los manifestantes; los marchantes también llevaban 49 banderas, 25 en color rosa y 24 en color azul, en memoria de las niñas y los niños fallecidos.

Finalmente, cabe destacar que hasta ahora no se ha establecido una resolución definitiva del caso a pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una línea de investigación abierta.