Main logo

Marcha a favor de AMLO termina en batalla campal

Pese a la batalla campal, ocasionada por miembros del sindicato minero, ninguna autoridad policial intervino en las agresiones

Escrito en NACIÓN el

Una marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en Monclova, Coahuila, terminó en una batalla campal.

La manifestación fue convocada por Morena alrededor de las 15:00 horas del pasado viernes 25 de enero y en ella participaron obreros mineros.

Sin embargo, entre los grupos acudieron secciones sindicales, unos a favor del senador y líder de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, y otros en contra.

De acuerdo con Proceso, durante la marcha las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático protestaron contra Gómez Urrutia, lo cual no agradó a los simpatizantes del senador, por lo que respondieron con otras consignas.

“Fuera Napoleón de la cuarta transformación, no lo queremos porque nunca ha trabajado en ninguna mina o empresa de nuestra organización”, gritaron los manifestantes contra el líder sindical.

“Los trabajadores de Maxion Inmagusa apoyamos al 100% al señor presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarta transformación, pero repudiamos la intromisión del corrupto Napoleón Gómez Urrutia y lo queremos fuera de Coahuila”, también se escuchaba en la marcha.

La molestia entre ambos bandos sindicales generó una trifulca que terminó en una batalla campal.

Garrotazos, tablazos y botellazos se dieron los sindicalizados, relató el semanario, todo ello ante la mirada de los demás participantes de la marcha.

“Varios manifestantes sufrieron lesiones en el rostro y golpes contusos en diversas partes del cuerpo”

Uno de los simpatizantes del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza Gómez Urrutia identificado como Juan José Guardiola resultó con golpes en el rostro. Otros manifestantes sin identificar recibieron golpes en piernas y brazos.

Pese a la batalla campal, ninguna autoridad policial intervino en las agresiones.  

Tras los hechos, el sindicato emitió un comunicado rechazando la violencia: “Reprobamos estos hechos cobardes y vandálicos”.

Los sindicalizados simpatizantes a Napoleón Gómez Urrutia culparon al grupo disidente de comenzar la trifulca.  

Con información de Proceso

rgg