Main logo

Mapa del despliegue de la Guardia Nacional

En 18 de esas zonas, elegidas por ser donde se registran altos niveles de incidencia delictiva, el reforzamiento de la seguridad se encuentra en marcha

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal definió 45 ciudades de 26 estados de la República donde se dará prioridad al despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

En 18 de esas zonas, elegidas por ser donde se registran altos niveles de incidencia delictiva, el reforzamiento de la seguridad se encuentra en marcha.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó en conferencia de prensa que se estima que en un año se cubran las 45 regiones prioritarias.

Recordó que la Guardia Nacional tiene como obligación las siguientes tareas:

-         Prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que determinen las normas aplicables

-         Salvaguardar la integridad de las personas

-         Garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social

-         Prevenir la comisión de delitos

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hubo engaño al elegir a un militar en proceso de retiro al mando de la Guardia Nacional a pesar que se votó que fuera de carácter civil.

“Estoy muy satisfecho con la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, me siento muy apoyado por el Ejército y la Marina, que son surgidos del pueblo”, dijo en Palacio Nacional.


AJ