HIJO DEL 'MAQUÍO'

Manuel Clouthier pide licencia para buscar senaduría

El único diputado independiente competirá por la misma vía para buscar un escaño en el Senado
Manuel Clouthier pide licencia para buscar senaduríaManuel Clouthier pide licencia para buscar senaduría. (Cuartoscuro).

LEE TAMBIÉN

Aunque con problemas, el país goza de salud: Narro

El SNS cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria, 1,400 hospitales, 210 mil médicos y 300 mil enfermeras para atender a más de un millón de mexicanos


El diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, solicitó este jueves licencia al cargo con el fin de recabar las firmas que requiere para competir, también por la vía independiente, por un lugar en el Senado.

El diputado federal recordó que la próxima semana inicia la etapa establecida por el INE para buscar los apoyos que respalden su candidatura, en razón de lo cual, se separará del cargo que ha ocupado durante los últimos dos años.

También puedes leer: Margarita Zavala se registra como independiente a la Presidencia.

Según la legislación electoral, Manuel Clouthier requeriría de 41 mil 754 firmas para obtener la candidatura, cifra que representa el 2% de la lista nominal de Sinaloa, su estado natal.

"Estaré presentando mi solicitud de licencia para ir a atender la convocatoria del INE, que nos está planteando que ya la semana que entra tenemos que iniciar el proceso de recabado de firmas", explicó previo a la presentación de licencia.

Clouthier Carrillo agradeció a sus compañeros de legislatura, sin embargo, dejó entrever que se va insatisfecho porque quedaron diversas materias pendientes.


"Considero que quedan temas pendientes, como lo es el de ampliar el derecho humano de participación política, el de financiamiento a partidos y, finalmente, el de la transparencia en esta Cámara de Diputados", agregó.

Será en unas horas cuando se formalice esta solicitud y asuma funciones su suplente, María del Rocío Zazueta Osuna.

ams 


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Qué acordaron en privado los gobernadores del Frente?

Los 16 mandatarios estatales de PAN y PRD denunciaron que entidades priístas reciben más dinero federal; pactan negociación en bloque





LEE TAMBIÉN

Pablo Escudero deja el Senado por proyectos personales

El senador del Verde Ecologista presentó su licencia al cargo, la cual se prevé que sea aprobada en la sesión de este jueves





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información