Mantiene confianza, pero bajan expectativas

Mantiene confianza, pero bajan expectativas

El presidente electo mantiene un alto porcentaje de aprobación en sus actividades y propuestas así como en confianza para cumplir promesas de campaña; sin embargo, los porcentajes bajan

NACIÓN

Mantiene confianza, pero bajan expectativas

El presidente electo mantiene un alto porcentaje de aprobación en sus actividades y propuestas así como en confianza para cumplir promesas de campaña; sin embargo, los porcentajes bajan

  • REDACCIÓN
  • 28/11/2018
  • 10:57 p.m. hrs
  • Escuchar

Las expectativas de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tomará protesta este 1 de diciembre, cumpla con sus promesas de campaña se mantienen con un nivel alto de confianza; sin embargo, las expectativas en algunos rubros van a la baja.

De acuerdo con la encuesta ENKOLL de noviembre, encargada por LA SILLA ROTA en conjunto con el diario Publimetro, el 52% de los entrevistados considera que AMLO cumplirá algunas de sus promesas de campaña, 5 puntos porcentuales menos que en el ejercicio demoscópico de octubre.

El 22% considera que cumplirá con la mayoría de las promesas y 13% cree que cumplirá todos sus compromisos de campaña, 4% más que en octubre.

Respecto a la situación del país, el 55% piensa que mejorará, dos puntos menos. El 12% cree que empeorará, dos puntos más que en el mes anterior.

Las dos caras de un mismo AMLO

A pregunta expresa de si se aprueba o desaprueba las actividades y propuestas del presidente electo desde que ganó las elecciones hasta el día de hoy, el 71% lo aprueba en noviembre, versus 75% que lo aprobaba en octubre.

A la pregunta: “Si tuviera la oportunidad, ¿volvería a votar por el mismo candidato o partido?”, 87% dijo que sí votaría por el mismo partido candidato por el cual votó. 91% afirmó que volvería a votar por AMLO, 3% menos que en octubre.

OPINAN SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La encuesta ENKOLL reveló que el 54% de los entrevistados está de acuerdo con los resultados de la consulta sobre continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto o construir pistas en Santa Lucía.

Por afinidad partidista, el 75% de quienes se inclinan por Morena estuvo de acuerdo con los resultados; quienes son afines al PAN estuvieron de acuerdo en un 46% (54% en contra) y el 43% de quienes se dicen simpatizantes del PRI (57% en contra).

Afina AMLO discursos de toma de protesta en Palenque

A pregunta de si los empresarios pagaran la construcción del NAICM, es decir, que no se usaran recursos públicos o dinero del gobierno ¿estaría de acuerdo con continuar la obra en Texcoco?, el 67% dijo que sí contra 33% que dijo que no.

Por afinidad partidista, dijeron que sí el 63% de los de Morena, el 79% de los del PAN y 71% de los del PRI.

Sobre la credibilidad de las consultas que realiza AMLO, 30% dijo que son muy creíbles, 53% poco creíbles y 17% nada creíbles.

Respecto cuál es el principal problema del país, 45% mencionó que es la inseguridad. En segundo lugar se mencionó que la corrupción (23%), economía/pobreza/bajos salarios (9%), narcotráfico (6%), falta de empleos (4%), no sabe (2%) y falta de educación (1%).

El estudio incluyó 1,500 entrevistas cara a cara en vivienda del 20 al 25 de noviembre. El margen de error es de +/-2.6% con un nivel de confianza de 95 por ciento.