Main logo

Mansión de Carlos Slim, ¿con actividad paranormal?

Según un video de Tiktok, la propiedad es conocida como Benjamin N. Duke House, y registra en su interior sucesos que no tendrían una explicación lógica

Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Slim Helú habría tomado la decisión de abandonar una lujosa mansión ubicada en plena Quinta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos, presuntamente porque en ella existe una “fuerte actividad paranormal”.

Según un Tik Tok, posteado en la plataforma por el usuario Carlos Name, la propiedad es conocida como Benjamin N. Duke House, y registra en su interior sucesos que no tendrían una explicación lógica.

@carlos_name

¿Carlos Slim abandonó la casa porque estaba embrujada?

? Spooky - Halloween All-Stars

“La casa que abandonó Carlos Slim en Nueva York se rumora que no se usa por su fuerte actividad paranormal. Una noche el mayordomo escuchó fuertes ruidos y al bajar vio la alfombra, que cubría todo el piso, enrollada y sus muebles destrozados”, explicó Name en el video, el cual ya cuenta con más de 657,000 reproducciones.

HISTORIA DE LA CASA

Esta construcción tiene más de 100 años de antigüedad, pues fue construida en el año de 1901 por el arquitecto Beaux Arts, tuvo como su primer habitante al empresario Benjamin N. Duke, quien en aquel entonces era presidente la American Tobacco Company.

Esta casa propiedad de Carlos Slim perteneció a varios integrantes de la familia Duke por generaciones, hasta el año 2006, cuando dejó de pertenecer a los Duke. En ese entonces fue comprada en 40 millones de dólares, por Tamir Sapir, un magnate inmobiliario. Sin embargo, este último la vendió al empresario mexicano en 2010, en 44 millones de dólares.

Según el tiktoker, en las ventanas colocaron madera para que no se viera el interior de ellas, y hay una patrulla cuidando la propiedad las 24 horas del día.

En total, la propiedad cuenta con 25 habitaciones, entre las que se encuentra la concina, el vestíbulo, el comedor, la sala de estar, la sala principal, algunos balcones, ascensor, entre otras habitaciones. Los techos son altos y tienen paneles de madera tallada a mano, accesorios de oro y frisos de yeso. Además, tiene una amplia escalera que sube cinco pisos y está rodeada por ventanas, así como otra escalera independiente para acceder a los pisos superiores.

Además de llamar la atención por sus interiores y la fachada de piedra caliza y ladrillo rojo, la propiedad también es llamativa por su ubicación, pues se encuentra a unos pasos del Museo Metropolitano de Arte y de Central Park.

FOTOS

Por primera vez salieron a la luz fotografías del interior de la casa de Carlos Slim en la Quinta Avenida en Nueva York, luego de que la pusiera a la venta por 80 millones de dólares.

En la página de bienes raíces Sotheby’s se pueden ver las fotografías de la mansión ubicada justo frente al museo Metropolitano, consta de 25 habitaciones, 8 recámaras y 10 baños completos en una construcción de 10 mil metros cuadrados.

La agencia detalló que la mansión fue construida en 1901 y diseñada por la firma Welch, Smith & Provot en el 1009 de la Quinta Avenida.

El estilo arquitectónico es el Beaux-Arts y forma parte de las atracciones arquitectónicas de rigor de la isla de Manhattan.

La construcción de piedra caliza y ladrillo rojo tiene un ancho de 12 metros sobre la Quinta Avenida y de 50 metros sobre la calle 82, próxima a monumentos culturales de la ciudad.

Su orientación en esquina permite que las habitaciones reciban abundante luz que ilumina sus cinco pisos finamente diseñados con acabados a mano, detalles en oro, pisos y accesorios de madera.