Main logo

Mancera dejará gobierno entre octubre o noviembre

Miguel Ángel Mancera dejará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Gobierno para buscar una candidatura a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

Miguel Ángel Mancera anunció este jueves que será entre los meses de octubre y noviembre que dejará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para iniciar su participación en el proceso electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Un par de meses que hay que estar trabajando en esto. Yo estaría hablando de agosto más o menos. Ver si esto ya cuajó y qué ruta es la que sigue. Y de consolidarse todo esto, más o menos tendrías que estar pensando en el mes de octubre, noviembre”, afirmó el mandatario capitalino en entrevista en Radio Fórmula.

Se pronunció a favor de hacer algo nuevo y no ir en la forma tradicional, por lo que buscará alianzas entre partidos. “Porque la forma tradicional convoca a los afiliados a esa forma tradicional. Me parece que esa es una convocatoria simple”, comentó.

Llamó también a una alianza entre organizaciones, empresarios, académicos y la sociedad civil, para luego “tomar una decisión y quién encabeza esto, y ahí quisiéramos estar en las eliminatorias”.

Sobre los dichos del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que desgraciadamente las fronteras que marcó el tabasqueño son insalvables.

“No es una persona la que va a cambiar a México. No es una persona la que puede cambiar el rumbo del país. Es la participación de toda la gente. Y eso solo lo podemos lograr en el momento mismo en que la convocatoria esté incluida para esta persona que nos está viendo. Que también se sienta llamada y también se sienta integrada a un proyecto en favor de México, en favor de ella, de su familia, en favor de todos”, remató.

lrc