Main logo

Mancera alista batalla contra Anaya y en PAN “cargada”

El Frente Ciudadano por México se registraría como coalición con dos precandidatos que emprenderían una batalla en la precampaña

Escrito en NACIÓN el

Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se declaró dispuesto a pelear por la candidatura del Frente Ciudadano por México en contra del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el blanquiazul alistan una “cargada” a favor del queretano.

Mancera comentó en su reporte matutino de este jueves que “sería muy bueno porque permitiría que se conozca la propuesta del Frente y el enfoque personal, el enfoque de cada uno”.

“La plataforma es una plataforma común, pero cada quien le pone el sabor al caldo, le pone su sazón, su toque”, lanzó.

Por otra parte, comentó que está al pendiente del acuerdo al que lleguen las dirigencias para saber el método por el que se elegirá al candidato.

“No sé cuál vaya a ser la decisión final, pero lo que me parece muy imperante es que se pudiera analizar esta posibilidad” de ir a la precampaña, comentó.

Apenas ayer miércoles Mancera y Anaya sostuvieron una reunión en vísperas del registro del Frente como una coalición ante las autoridades electorales.

PAN alista “cargada”

De acuerdo a información difundida por Reforma, gobernadores, diputados y senadores del PAN fueron convocados el próximo domingo para arropar al líder Ricardo Anaya e impulsarlo como candidato presidencial del Frente.

La invitación girada a legisladores blanquiazules fue confirmada por fuentes de ambas Cámaras, citadas por el diario.

Se prevé que al menos 30 de los 38 senadores panistas atiendan la convocatoria, excepto los llamados “rebeldes”.

lrc