Main logo

Maestros aseguran que no van por plazas, dice AMLO

López Obrador indicó que alcanzaron un acuerdo que será consultado por los maestros con sus bases, principalmente, en el estado de Oaxaca

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las reuniones de ayer con la CNTE se alcanzó un acuerdo preliminar y destacó que los maestros expresaron que no tienen interés en manejas plazas.

En conferencia matutina, López Obrador indicó que el acuerdo alcanzado será consultado por los maestros con sus bases, principalmente, en el estado de Oaxaca.

Recalcó que fue muy benéfico el diálogo que se realizó con los profesores, pues se pudieron aclarar malentendidos. Indicó que se reiteró el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa.

Refirió que en el encuentro entre los maestros y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública se acordó que el magisterio pueda dar su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma.

Señaló que los docentes tenían desconfianza y hacía falta más información, el mandatario federal les agradeció su disposición de diálogo, pues “ese el camino para resolver los problemas”, y en ese sentido refrendó que su gobierno respetará siempre a los maestros del país, “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

lrc