Main logo

Madre de Lozoya sigue en "El País de las Maravillas", a la espera de extradición

Hoy tendrá lugar la primera audiencia en Alemania de la señora Gilda Margarita Austin y Solís, para determinar si acepta la extradición o se queda en aquel país

Escrito en NACIÓN el

Hoy tendrá lugar la primera audiencia en Alemania de la señora Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Puedes leer: Caso Odebrecht, tras detención de madre de Lozoya en Alemania

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Javier Coello, informó que la señora tomará la decisión de si acepta o no ser extraditada a México o permanecer en Alemania.

“Ayer mi hijo, Javier Coello Zuarth, llegó a Alemania. Hoy van a tener la primera audiencia. Ella está en el mismo lugar donde fue asegurada, está en una casa familiar -donde más su esposo la va a poder ver y deben hablar en alemán- , no la han trasladado a Múnich”, informó Coello.

En la audiencia de este lunes se determinará si Gilda Margarita permanece en Alemania o la envían a Munich, aunque ahí son más recios los fiscales, dijo el abogado.

“De todas maneras nosotros llevamos algo muy sólido, la suspensión provisional, espero que este miércoles salga la definitiva. Ya se le notificó a la Interpol aquí en México la suspensión temporal, lo mismo a la Fiscalía y esperamos que nos la puedan dar”, señaló el abogado el espacio de Gómez Leyva.

Austin y Solís de 71 años  fue detenida la semana pasada en la isla germana de Juist, conocida por sus habitantes como el “país de las maravillas”.

A la madre del exdirector de Pemex, la señalan de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 185 mil dólares desde una cuenta que se relaciona el pago de sobornos en el caso Odebrecht.

Austin y Solís fue detenida cuando se encontraba de vacaciones con sus nietos.

 

kach