Main logo

Madrazo señala que AMLO pudo haber ganado en 2006

En una entrevista, Roberto Madrazo admitió que López Obrador aventajaba a Felipe Calderón en la contienda; esto fue lo que dijo.

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles, luego de dos sexenios, Roberto Madrazo, ex candidato a la presidencia por el PRI, admitió que, en 2006 Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, llevaba una clara ventaja sobre el panista Felipe Calderón.

Al ser entrevistado en el programa Telereportaje, por Emmanel Sibilla Oropesa, Madrazo dijo que guardó silencio porque de lo contrario hubiera significado “dinamitar la vida democrático del sistema político”.

En mis actas, Andrés estaba arriba de Felipe. En las del PRI no lo sé”, afirmó Roberto Madrazo.

Leer también en La Silla Rota: Tensa espera en Defensa y Marina; esperan decisión de AMLO

El ex gobernador de Tabasco habría sido presionado por el candidato del PAN, quien quería que Madrazo validara su triunfo con las actas del PRI y al no hacerlo creó mentiras como lo del maratón de Berlín.

No entregó las actas a López Obrador, pues no se las pidió. También porque pensó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenaría el conteo voto por voto, y con ello vendría la victoria presidencial para su paisano. “Pero esa no era mi lucha, porque yo tampoco tenía todas las actas”, admitió.

cmo

Tensa espera en Defensa y Marina; esperan decisión de AMLO