NACIÓN

Madero pide no irse con la 'finta' de supuestos candidatos independientes

El presidente del PAN reconoce el que Felipe Calderón se haya unido para apoyar la campaña de Felipe de Jesús Cantú en Nuevo León

  • FRANCISCO NIETO
  • 12/05/2015
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Madero pide no irse con la finta de supuestos candidatos independientes
Noticias de México: ‘El Bronco’ y el PAN

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El crecimiento electoral del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como "El Bronco", hizo lo que parecía impensable en el PAN: hacer coincidir al ex presidente Felipe Calderón y a su adversario interno Gustavo Madero.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se congratuló que finalmente Calderón Hinojosa abone a la candidatura del panista Felipe de Jesús Cantú, quien va de acuerdos con las distintas encuestas en tercer sitio o en el mejor de la escenario lo ubican en un empate técnico.

“A mí me da mucho gusto que se esté reconociendo que el PAN es la mejor opción por parte de gente que había distanciadas y que en estos momentos reconocen, incluso, la alta competitividad electoral de nuestras candidaturas en todos los estados”, dijo.

Entrevistado en el marco del evento de Mexicanos Primero, Madero Muñoz aseguró que mucha gente, incluido el ex Mandatario, se habían distanciado del partido “y hoy que está teniendo bonos a la alza nuestro partido y preferencias electorales crecientes, estamos volviendo a atraer el interés y la participación de muchos actores, lo cual me da muchísimo gusto y son siempre bienvenidas todas las opiniones”, reiteró.

El ex presidente Calderón Hinojosa alertó de candidaturas como la del “Bronco”, pues para el ex mandatario son preocupantes como fue en su momento las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Madero Muñoz dijo que este tiempo de declaraciones, aumentan los bonos panistas en aquella entidad norteña donde las encuestas ubican al Bronco en los primeros sitios de preferencias.

“Es un mensaje que le está dando a los ciudadanos de Nuevo León para que lo tomen en cuenta, que no se vayan con la finta, porque hay muchas fintas; aquí aparecen como candidatos independientes los que hace tres meses eran de un partido político y no obtuvieron una candidatura”, dijo en alusión del pasado priísta del Bronco.

Para el dirigente panistas este tipo personajes se hacen pasar por independientes cuando han estado en dos o tres partidos como es el caso de candidatos de otras entidades.

“Hay mucha simulación en todo eso y yo creo que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y razonen su voto a la hora de emitirlo”, sugirió el chihuahuense.

Respecto a las bajas expectativas en la popularidad del candidato panista, aseguró que habrá para los encuestadores una “bonita sorpresa” y algunos de ellos van a tener que cambiar de profesión.