Main logo

Luis Cárdenas Palomino, en el ojo de la UIF por relación con García Luna

Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; se investiga a otros cuatro funcionarios del primer nivel del sexenio de Felipe Calderón

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, reveló que investigan a cinco exfuncionarios cercanos al exsecretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con Santiago Nieto, entre las personas señaladas está Luis Cárdenas Palomino, extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal.

"Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados", señaló el funcionario.

 “Todavía estamos investigando a cinco exservidores públicos más cercanos al señor, son funcionarios de la administración de García Luna”, añadió.

Concretamente Luis Cardenas Palomino, confirmó el titular de la UIF.

Nieto Castillo afirmó que el tema central en este momento es el presunto desvío de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa de García Luna.

“Se trata de un desvío de 2 mil millones de pesos hacía una empresa y de esa empresa se desvió una cantidad menor a una empresa perteneciente a la familia García Luna, estamos en ese proceso de investigación y presentaremos esta misma semana la denuncia ante la Fiscalía General de la República", informó.

AJ