Main logo

Lozoya: traje, camisa y corbata, por el uniforme reglamentario color beige

El exdirector de Pemex se queda en el Reclusorio Norte con vigilancia de personal de custodia y de cámaras de seguridad las 24 horas

Escrito en NACIÓN el

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cambiará traje, camisa y corbata que vestía a su llegada al Reclusorio Preventivo Norte, por el uniforme reglamentario color beige que usan los internos.

Lozoya fue ingresado a las 18: 00 horas en el Reclusorio Preventivo Norte, luego de que un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada.

De acuerdo con autoridades capitalinas le fue aplicada  una prueba para descartar Covid.

Además de la certificación de su estado psicofísico, será ubicado en un área de acceso restringido con registro de bitácora, custodio de vista y monitoreo las 24 horas.

Autoridades del gabinete de seguridad de Ciudad de México dijeron que permanecerá con vigilancia de personal de custodia y de cámaras de seguridad las 24 horas del día para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo su integridad.

Se queda en el área de ingreso y no pasará a población.

Explicaron que el procedimiento será el mismo para cualquier otro centro de reclusión, incluso de máxima seguridad, en caso de que así lo decida la autoridad judicial o un consejo interdisciplinario del sistema penitenciario capitalino.

Luego de seis horas de audiencia, la situación jurídica dio un giro de 180 grados para quien fuera considerado testigo colaborador “estrella” de la Fiscalía General de la República (FGR), en el entramado de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Lozoya será “fichado” y permanecerá en el área de ingreso del Reclusorio Norte, ya que un juez de control le suspendió este miércoles la libertad condicional imponiéndole la medida prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México es  la responsable de su seguridad.

En septiembre pasado, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch asumió el control de los 13 centros penitenciarios de la capital, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

El exdirector de Pemex será sometido a exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Además de que se le tomarán sus huellas dactilares y se elaborará la ficha signalética con su fotografía de frente y perfil, así como la muestra de una tableta que marca su estatura y que tiene las letras Re. No. (Reclusorio Norte), y su fecha de ingreso: 3/11/2021.