Main logo

Lozoya se reserva su derecho a declarar ante la PGR

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:00 horas para defenderse de sus presuntas vinculaciones con Odebrecht

Escrito en NACIÓN el

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya se reservó su derecho a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR, informó su abogado Javier Coello Trejo.

Tras dos horas de permanecer en la sede central de la PGR, Lozoya y su abogado tuvieron acceso a la carpeta de investigación por el caso Odebrecht.

"Se reservó su derecho y por eso va dar la conferencia de prensa a las 6 de la tarde, ahí el va explicar todo", informó el periódico Reforma.

"Nos enteramos, se reservó el derecho y estamos viendo todo lo que copiamos (de la carpeta), que no es mucho, (estamos) absolutamente tranquilos".

El abogado del ex titular detalló al periódico que no hay imputaciones directas en contra de su cliente, por lo que reiteró que van a salir "limpios".

El domingo pasado Lozoya fue señalado por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht de cobrar sobornos por 10.5 millones de dólares, por lo que la procuraduría citó a Lozoya ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de imputado.

Las declaraciones fueron recibidas por la PGR vía asistencia jurídica internacional, aunque carecen de validez legal por no tratarse de copias certificadas.

La carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 con la que la PGR investiga a Emilio Lozoya a cargo de la Coordinación General de Investigación de la SEIDF.

Con información de Reforma

lrc/ jamp