Main logo

Lozoya sale del hospital y se va a su casa, con brazalete electrónico

Al exdirector de Pemex le fue colocado un brazalete electrónico para conocer su ubicación; este sábado se prevé acuda al Reclusorio Norte

Escrito en NACIÓN el

Luego de 15 días hospitalizado, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue dado de alta la madrugada de este sábado del hospital donde se encontraba para ser atendido por un cuadro de anemia detectados al ser extraditado desde España.

Fuentes consultadas por La Silla Rota confirmaron que salió del hospital para poder irse a su casa o a donde desee dentro del territorio nacional y que este sábado deberá ir a firmar al Reclusorio Norte.

La cita en el Reclusorio Norte es para firmar y así cumplir con la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

A Lozoya Austin ya le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad, de acuerdo con información de sus abogados.

Abogado de Lozoya (Foto: Cuartoscuro)

Con esto, el exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: COBERTURA DEL CASO EMILIO LOZOYA 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin no pisará la cárcel.

Lozoya negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) para acogerse al artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales y no ser juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícitaasociación delictuosa cohecho que se le imputaron en las causas penales 211/2019 (caso Agronitronedos) y 269/2019 (caso Odebrecht) a cambio de entregar información en contra de diferentes personas que lleven juzgarlas por delitos graves que ameriten presión preventiva oficiosa.