Main logo

Lozoya no es prioridad pero el PRI debe deslindarse: Labastida

Labastida comentó que la crisis de salud, economía e inseguridad son prioridad pero señaló que para que el PRI recupere credibilidad hay que deslindarse

Escrito en NACIÓN el

Para el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, el caso de Emilio Lozoya no es prioridad para el país en medio de la crisis que se vive.

Labastida comentó que es prioritario atender la crisis de salud, economía e inseguridad en México pero señaló que para que su partido recupere la credibilidad ante los ciudadanos, éste debe deslindarse de los actos de corrupción cometidos por Lozoya y otros personajes.

“Recuperar credibilidad más en este contexto, implica que nos deslindemos (el PRI) de los hechos de corrupción, no irnos con los distractores de los problemas. Hoy un distractor de los problemas es, por ejemplo, los actos de corrupción que realizó el exdirector de Pemex. Que los realizó, todo parece indicar que sí. Que lo tienen que castigar debidamente, por supuesto que sí, pero ese no es el problema fundamental del país. Los problemas fundamentales del país son el gran crecimiento de la pobreza”, dijo.

Asimismo, Labastida señaló que el PRI debe reconocer los errores que cometió mientras estuvo al frente del Gobierno Federal.

“Ganar primero credibilidad y eso implica hacer los reconocimientos que haya que hacer de lo que ha estado mal, y pelear por lo que es conveniente y necesario para el país y para los mexicanos. Y esto implica, más que andar criticando, que obviamente hay cosas que criticar, es decirle a la gente, vamos a luchar y vamos a pelear por ti”.

Asimismo comentó que en México hay “pocas buenas noticias”, entre otras, el combate a corrupción, el aumento al salario y la reforma en pensiones anunciada por el Presidente de la República; y criticó el impulso del Gobierno de López Obrador a proyectos que no son prioridad y “no tienen caso”, como el Tren Maya, frente a la crisis que la pandemia de covid agravó.

fmma