Main logo

Lozano arremete contra Anaya; señala 3 mentiras

El vocero de Meade indica que el candidato panista sí es partícipe y beneficiario en lo que llamó el "escándalo de lavado de dinero"

Escrito en NACIÓN el

Javier Lozano, uno de los voceros del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, lanzó tres datos con los que busca probar que el aspirante presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, miente sobre un caso de lavado de dinero con el que se le relaciona.

Lee también en La Silla Rota: Responde Anaya a acusaciones de lavado de dinero

A través de un video difundido en Twitter, Lozano indicó como primer punto que Juan Carlos Reyes García no fue quien firmó el contrato de compra-venta a Manhattan Master Plan Development, sino Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro.

Como segundo punto comentó que la empresa referida fue declarada como una empresa fantasma en 2016.

El tercer punto fue que el capital de 10 mil pesos de Manhattan Master Plan Development, le bastó para que a 51 días de creada la compañía consiguió un crédito de 54 millones de pesos para comprar la nave industrial a Anaya, por la que –dijo- el queretano sólo pagó 10 millones 700 mil pesos.

El vocero de Meade cerró con la siguiente frase: “que conste que se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.



De acuerdo con la denuncia que interpuso el abogado Adrián Xamán McGregor ante laProcuraduría General de la República (PGR), el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, ayudó al candidato de la coalición Por México al Frente para triangular recursos por 54 millones de pesos a beneficio de la empresa propiedad de Ricardo Anaya y su familia política.

La denuncia fue presentada e interpuesta por las mismas personas que apoyaron a Barreiro a diseñar el esquema de las transacciones de los recursos a través de varios países, paraísos fiscales y la inclusión de empresas fantasmas con el objetivo de ocultar el origen de los recursos de la venta de esa nave industrial.

En una carta, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por ´México al Frente´, aseguró que la información difundida este martes que lo involucra en el delito de lavado de dinero "es un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de cinco meses".

Ayer Anaya se presentó a las afueras de la PGR para entregar un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido. En él, el candidato panista indicó que la PGR “no debe prestarse con evasivas ni silencios, a escándalos difamatorios”.

Por su parte, la dependencia federal señaló que se invitó a Anaya a rendir su declaración sobre el caso, pero que el queretano se negó.




lrc