Main logo

Los temas más relevantes de la mañanera de AMLO desde Torreón

Dice López Obrador que sus adversarios son libres de denunciarlo ante organismos internacionales, ante acusaciones de intromisión electoral

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios son libres de hacer denuncias ante organismos internacionales como la OEA o la ONU, esto ante más denuncias por su presenta intromisión en la elección de Nuevo León.

En conferencia mañanera desde Torreón, Coahuila, el mandatario mexicano agregó que su gobierno no tiene nada que esconder y nada de que avergonzarse.

“Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, todos podemos hacerlo y no tenemos nada que esconder ni nada de qué avergonzarnos, esto tiene que ver con la FGR”, dijo tras haber señalado en diversas mañaneras al candidato del PRI a gobernar Nuevo León, Adrián de la  Garza, de presunto fraude electoral por la entrega de tarjetas en su campaña electoral.

La oposición suma varias denuncias ante la OEA ante la presunta intromisión de López Obrador en los comicios de NL.

Dijo que cada vez que hay elecciones, hay efervescencia política, los mexicanos deben buscar elecciones limpias y libres, que decidan sin presiones, sin recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, esa era la mala costumbre y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México, es de los países del mundo con más historias de fraude, que los gobierno no favorezcan partidos ni candidatos.

También llamó a que no se compren votos, que no voten los finados, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, tenemos todos qué ayudar, lo demás, somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, no hay censura.

 

AMLO HABLA DEL CASO GARCÍA CABEZA DE VACA

 

El presidente López Obrador comentó que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya no tiene fuero, por lo que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) puede actuar.

“No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede, la solicitud de amparo del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, explicó.

“No (tiene fuero García Cabeza de Vaca), porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, detalló.


“ES LA MÁS GUAPA”, FELICITA AMLO A ANDREA MEZA


El presidente López Obrador felicitó a Andrea Meza por ganar el certamen de belleza Miss Universo 2021.

“Me Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer es la Miss Universo 2021. Mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto”, lanzó el mandatario.

 

PROMETE AMLO “AGUA SALUDABLE” PARA LA LAGUNA

 

El presidente López Obrador aseguró que La Laguna “va a tener agua saludable” para 2023 y adelantó que en su momento no se requerirán plantas de tratamiento de arsénico.

“Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable en La Laguna, ya se van a cancelar las plantas de arsénico, eso va a pasar a la historia”, lanzó.

 

HABLA DEL PLAGIO DE MADRE DE ALCALDE

 

El presidente López Obrador dijo que no habrá impunidad en el caso del secuestro de la madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, quien ya pudo recobrar su libertad.

“Ya se liberó a la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla que estaba secuestrada, se logró la libertad que es lo más importante, cuidar la vida en todo lo que tiene que ver en homicidios, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsable y no va a haber impunidad para nadie”, afirmó.

 

¿QUÉ DIJERON LOS GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO?

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que La Laguna pasa por un momento de mayor seguridad y paz social.

“Hoy La Laguna vive un momento de condiciones de seguridad mucho mejor y eso se ha traducido en mayor paz social, cerramos en 2020 con menos delitos de alto impacto”, aseguró.

A su vez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que este lunes regresaron a clases presenciales cerca de 20 mil estudiantes.

“Hoy Coahuila reinicia clases, hoy 70 escuelas están regresando en formato presencial, 20 mil alumnos estarán probando lo que se siente estar en aulas”, precisó.