Main logo

Los temas de la mañanera de este viernes

El presidente López Obrador habló del Tren Maya, la compra de medicamentos, entre otros temas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno logró comprar ya todos los medicamentos que se requieren en el país y que se adquirieron a un menor precio.

“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”, afirmó en conferencia mañanera.

Recalcó que ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de medicinas y esto hace que rinda el presupuesto, para que todos tengan medicinas y sean atendidos en el sector salud.

 

HABLA DE TABASCO

El presidente López Obrador señaló que el conservadurismo no tiene fuerza en el estado de Tabasco, donde él nació, ya que ahí la oposición apenas alcanzó el 1.5 por ciento de los votos en la elección para renovar la Cámara de Diputados.

“El general Mujica fue el que dijo hay que tabasqueñizar a México y el general Cárdenas dijo ‘Tabasco, laboratorio de la revolución’. Yo tengo el orgullo, permítanme, de que en mi estado no tiene fuerza política el conservadurismo, el partido conservador en la pasada elección, en la elección para diputados obtuvo el 1.5 por ciento, así es Tabasco y no como lo pintan”, señaló.

 

RÉPLICA AL QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS

 

El periodista Daniel Blancas de Crónica reclamó una réplica al ser señalado en la nueva sección del Quién es Quién en las Mentiras, con un reportaje sobre el programa Sembrando Vida.

El presidente López Obrador aseguró que espera que los periodistas sigan yendo a la conferencia mañanera.

Afirmó que mantiene su postura de que el periodismo crítico ayuda a purificar la vida pública, incluso dijo que ayuda “el despropósito”. Recalcó que “no hablar es dictadura”.

En otros temas, el presidente López Obrador repasó sus obras del Tren Maya y el Tren del Istmo, al tiempo que insistió que en Guanajuato no han bajado los índices de inseguridad y reclamó que no se ha removido al fiscal estatal.


(Luis Ramos)