Main logo

“Los soldados han sabido actuar con responsabilidad”: AMLO

El presidente aseguró que los soldados están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo y ahora no

Escrito en NACIÓN el

Tras los hechos en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército ha sabido actuar con responsabilidad y aseguró, “están contentos” por la decisión.

En su visita por Nochixtlan, en un diálogo con habitantes de los pueblos mixteco y chocholteco, López Obrador reconoció el trabajo de los soldados que han sabido actuar con responsabilidad. 

"Estoy seguro que están contentos porque antes les daban órdenes para reprimir al pueblo, ahora el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de México, nunca les va a dar la orden al Ejército de reprimir al pueblo, no vamos a enfrentar  a hermanos con hermanos", dijo Amlo.

Además recordó que los soldados del país son "pueblo uniformado", y advirtió que él no es tirano ni dictador, por lo que respetará la vida de todos los seres humanos.

Insistió en que la decisión que se tomó tras los hechos fue porque había de por medio muchas vidas de ciudadanos inocentes y recordó  “nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz".

"Nunca más lo de Nochixtlán" 

Andrés Manuel también aseguró que en ninguna circunstancia se repetirán actos de represión como el ocurrido en Nochixtlán en 2016, cuando fuerzas federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban contra las reformas educativas.

El mandatario federal indicó que si bien la justicia puede tardar, llega cuando hay voluntad y decisión. “Nunca más lo de Nochixtlán", dijo al señalar que se apoyará a todas las víctimas de esos hechos.

Por los hechos recientes ocurridos en Culiacán, Andrés Manuel agradeció la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para expresarle su solidaridad.

"Le agradecí su gesto de hablar, pero al mismo tiempo, le expliqué de que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos, porque me informaron de cómo estaba la situación, y por eso apoyé la decisión que tomaron de parar todas las acciones", indicó.


bl