Main logo

Los senadores que han dado positivo a covid: noticiarios de la noche

Tras el fallecimiento de Joel Molina, la senadora Claudia Anaya es la única que ha dado positivo, previamente 3 ya habían confirmado su contagio de covid-19

Escrito en NACIÓN el

Entre este lunes 26 y martes 27 de octubre, se han realizado 770 pruebas en total, de las cuales 77 han sido a legisladores y las restantes se han realizado entre el personal administrativo. Hasta el momento, la única senadora que ha dado positivo tras la sesión del pasado día 20 en la antigua sede de Xicoténcatl, es Claudia Anaya. 

Verónica Delgadillo, José Alberto Galarza, Guadalupe Saldaña y el finado Joel Molina, son los otros legisladores de la cámara alta que han dado positivo a covid-19, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión.


TOMAN BACHILLERES 9

Estudiantes encapuchados tomaron este martes el el plantel 9 del Colegio de Bachilleres en Aragón para denunciar el silencio de la institución tras el caso de violencia de género que quedó grabada en una clase virtual, informó Denise Maerker en el noticiario estelar de Televisa.

Al interior se realizaron pintas en alusión a los casos de acoso por parte de profesores y personal administrativo que denunciaron las alumnas y los alumnos y en protesta a los recientes hechos en los que se vio involucrado el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy de Física 3.

En el video, al inicio de la clase se oyen golpes, gritos e insultos. Después puede observarse que cuando el maestro se da cuenta que sus alumnos ya estaban conectados, los saluda y mientras en la videollamada nadie responde, se escucha a la mujer decirle: “eres un puto mentiroso”, a lo que acto seguido apaga el audio y se levanta.

El profesor, por su parte, publicó un video en el que asegura que los ruidos se escucharon en los departamentos contiguos al suyo, ya que vive en un condominio.

DODGERS CAMPEONES DE LA MLB

Este martes los Dodgers de Los Angeles se convirtieron campeones de la Serie Mundial 32 años después de no conseguir coronarse, resaltó Ciro Gómez Leyva en su noticiario para Imagen Televisión. 

Los Dodgers se coronaron de la mano de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, el cuadro angelino se impuso 3 carreras a 2 a los Rays de Tampa Bay para llevarse la serie 4-2 y alzar su séptimo título en Las Grandes Ligas.

González guió a la novena de Los Ángeles en el Juego 6 y decretó el triunfo que evitó la igualada a tres victorias por banda, rompiendo la sequía de 32 años, publicó La Silla Rota.

(djh)