Main logo

Los que apoyan a AMLO con su proyecto para 2018

Empresarios, políticos de diferente partido y gente de la farándula van con López Obrador como su candidato presidencial para el próximo año.

Escrito en NACIÓN el

El pasado 9 de abril, empresarios y figuras públicas se sumaron al Acuerdo Político de Unidad que convocó el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Algunos asistieron al mitin en el Monumento a la Revolución, como el líder de la banda Zoé, León Larregui. Pero lo que más sorprendió fue quienes firmaron el documento, como la empresaria más acaudalada de América Latina: María Asunción Aramburuzabala.

De nuevo, AMLO convocó a otro mitin en el mismo sitio, donde el pasado domingo mostraron su apoyo personajes de importancia política y de estrategia para su proyecto de 2018, como militantes del PRD y una exministra de la Suprema Corte.

En esta ocasión la lista la encabezó Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del Sol Azteca, quien dijo estar convencida de que la izquierda debe participar unida y ser gobierno.

Por la polémica que provocó su respaldo para el tabasqueño, todavía este martes tuvo que aclarar que continúa siendo congruente con la ideología que defiende desde 1987, que la coyuntura actual no define su militancia y que respeta a la dirigencia nacional del PRD.

Otro perredista “en pausa” que arropó el llamado de López Obrador fue Pablo Gómez, quien defiende las causas electorales del PRD ante el INE y alguna vez dirigió a ese partido, que ahora lo sancionará junto con Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales del propio Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Olga Sánchez Cordero, la ministra en retiro que liberó a Florence Cassez y acérrima defensora del aborto -un principio que es adverso al político tabasqueño-, compartió el estrado con la hasta un día antes perredista Dolores Padierna.

La exesposa de René Bejarano peleó la coordinación de los senadores amarillos a Miguel Barbosa, otro legislador que meses antes se fue del partido, luego de apoyar a Andrés Manuel en un mitin. En el de ahora se vio a los actores María Rojo, Sergio Mayer y Omar Fierro, con Ricardo Monreal como el gran ausente.