Main logo

Los principales titulares de los noticieros nocturnos

Filtraciones de videos, cuerpos en tráilers, compra de plazas en el H Cuerpo de Bomberos,esto y más en los titulares de la noche

Escrito en NACIÓN el

Estos son los más destacado noticieros nocturnos de la televisión abierta:

En Punto, con Denise Maerker:

1. Vecinos en Jardines de Morelos realizan ceremonia religiosa por víctimas de los “Monstruos de Ecatepec” en el predio en donde días antes, la Fiscalía del Estado de México encontró restos humanos. Mediante testimonios de vecinos, se señala que esta pareja actuaba como cualquier otra, muy tranquilos y educados y que nunca detectaron algún movimiento extraño. Otros vecinos, sin embargo, se negaron a dar un testimonio sobre esta pareja, que continúa siendo investigada por la Fiscalía estatal.

2. Luego de que se diera a conocer el estado en que se aguardaban cuerpos de personas fallecidas dentro de un par de tráileres en Jalisco, tras las tareas de investigación se detectó que no todos eran jóvenes que murieron en hechos violentos. Se destaca que entre los cuerpos estaba el de un menor llamado Jonathan, que rondaba entre los 5 y los 10 años de edad que falleció en 2016 a causa de una enfermedad en el Hospital Civil de Guadalajara y que ya no fue reclamado por sus padres por falta de recursos, siendo enviado su cuerpo al SEMEFO y convirtiéndose posteriormente en uno de los cadáveres que por meses permaneció dentro de uno de los tráileres. Hasta el momento, 29 de los 444 cadáveres ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

3. Testimonios de elementos en activo del H Cuerpo de Bomberos de la CDMX ratifican las denuncias de venta de plazas por parte del líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.

Los elementos de forma anónima cuentan los requisitos que se solicitan para ingresar a la corporación: contar con un pago de 250 mil pesos y tener un intermediario que sea el vínculo con Figueroa para que pueda obtener su lugar. Estos intermediarios del líder del sindicato, señalan, reciben hasta pagos en especie como pueden ser placas de taxi, carros, terrenos o cualquier otra cosa que tenga valor. Se añade que estos nuevos elementos que pagaron su plaza y que ingresaron en julio pasado hasta el momento no cuentan con su contrato firmado ni se les ha pagado salarios, no cuenta con seguro de vida ni han recibido capacitación alguna.


Imagen Noticias con Ciro Gomez Leyva

1. El canciller Luis Videgaray asumió su asumió la responsabilidad por la visita de Donald Trump a México en agosto del 2016, esto durante su comparecencia ante el Senado. Señaló que esta visita fue apresurada y que hubo detalles que debieron haberse cuidado, lo cual tuvo consecuencias dolorosas y graves, en embargo, dijo que el haber establecido una relación con el aun candidato presidencial norteamericano, generó condiciones de interlocución. En la comparecencia, el senador de MC, Samuel García, mostró un documento en el cual la invitación para Donald Trump fue decidida tras una reunión entre el presidente Peña Nieto y el entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray y en donde la entonces canciller, Claudia Ruiz Massieu fue consultada, mostró su desacuerdo, por lo que el senador García preguntó “¿por qué el de Hacienda tiene que intervenir?”.

2. Llega carta de Javier Duarte a la redacción de Imagen Noticias. Ciro Gómez Leyva dio un adelanto de una carta que Javier Duarte envió desde el Reclusorio Norte y en donde realiza una fuerte crítica hacia la PGR por el modo en que llevó su proceso, pregunta el por qué aceptó el procedimiento abreviado el cual se le impone a reconocer los hechos por los cuales es acusado. Añade que esto lo aceptó por la campaña tan intensa que se ha desarrollado en su contra. Respecto a por qué siempre mostraba una sonrisa cada vez que era captado por las cámaras, Gómez Leyva señaló que el día de mañana brindará la respuesta y lo más destacado de esta carta que llegó a la redacción del noticiero.

3. Alguien en el ministerio público filtró la declaración del “Monstruo de Ecatepec”, en esta confesión se pueden escuchar cosas como “Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres, a que ellas sigan respirando mi oxígeno". Tras esto, quedan dos cosas, unas que tal parece que no ay ministerio público que no filtre lo que debería ser secreto y dos, que esta filtración podría trastocar el caso y dejar en libertad al feminicida, quien de manera abierta señaló que en caso de quedar en libertad, continuaría asesinando mujeres.

mmm