Main logo

Los niños ya no funcionan como pasaporte a EU: Honduras

En total, en lo que va del año los hondureños que han sido regresados a su país de origen son 22 mil 160 migrantes hondureños

Escrito en NACIÓN el

Ante el panorama que señala que durante 2019 tanto Estados Unidos como México han deportado a más de 22 mil migrantes provenientes de Honduras, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en San Pedro Sula apunta que los niños ya no funcionan como “pasaporte” para las familias que buscan ingresar a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes empiezan a delinquir por hambre

En este sentido, Delmy Murcia, jefa regional de la Dinaf señala que hasta este 12 de abril se han deportado a 3 mil 157 menores hondureños, acorde con Milenio Diario.

En total, en lo que va del año los hondureños que han sido regresados a su país de origen son 22 mil 160 migrantes. Cabe destacar que este sábado arribaron al país centroamericano dos aviones y nueve autobuses con más de 602 personas

De ellos, 202 llegaron vía aérea en núcleos familiares, el resto lo hizo por tierra desde Tapachula y Acayucan.

De acuerdo con los datos de las autoridades de Honduras, a diario se reciben cerca de 16 autobuses cargados con unas 700 personas, desde México.

Hasta el pasado 5 de abril, 12 mil 304 de los retornados procedían de México, 9 mil 759 de Estados Unidos, 96 de Centro y Sudamérica y uno de Asia, revela el Observatorio Consular de Honduras.

djh