Main logo

Los mensajes que se enviaron los candidatos en posdebate

Esto se dijeron tras el segundo round presidencial Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón

Escrito en NACIÓN el

El segundo debate entre los presidenciables ha dejado diferentes reflexiones entre los cuatro candidatos, quienes enviaron los siguientes mensajes tras participar en este ejercicio anoche en Tijuana, Baja California.

AMLO critica a rivales

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video en el que hizo señalamientos en contra de sus rivales del segundo debate presidencial.

Sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente, el tabasqueño comentó que engaña mucho, es muy mentiroso y está muy mal asesorado.

Tras señalar que a él le fue muy bien, se lanzó contra José Antonio Meade, candidato de Todos por México, de quien señaló que tuvo una lamentable actuación.

“Aclaramos cosas, es muy mentiroso el del PAN, está muy mal asesorado, lo de Meade es lamentable, no quise replicarle al señor Rodríguez (Jaime), pero sí aclaramos, sobre todo con el del PAN, Anaya, que engaña mucho. Vamos a continuar con la campaña. Nos fue bien ese es mi balance y vamos a seguir creciendo, la gente sabe que somos la única alternativa para que las cosas cambien”, lanzó.

Anaya ve a un AMLO agresivo

En entrevista en Radio Fórmula, el candidato Ricardo Anaya comentó que en el debate se vio el regreso del López Obrador violento y agresivo.

Además, comentó que “el chistecito” de cuidar la cartera es uno que el tabasqueño ha hecho los últimos 12 años y que le recordó a un tío que en cada reunión familia cuenta el mismo mal chiste.

Anaya aseguró que ganó el debate y consideró que mientras se mantenga su tendencia al alza y la del tabasqueño a la baja, ganará la elección de manera contundente.

Asimismo indicó que las encuestas y sondeos posteriores al debate reflejan un avance para él en la contienda electoral.

Señaló que el formato del debate fue novedoso, aunque dijo que le hubiera gustado una dinámica más directa con los ciudadanos.

Meade destaca golpe de timón en PRI

Para el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, dio un mejor debate como el resultado del golpe de timón en el PRI, que ha llevado a sentir un partido más vigoroso y tres muy buenas semanas de campaña.

También en Radio Fórmula, Meade respondió a AMLO y dijo que es bueno que un rival califique su intervención en el debate como “lamentable”. Remarcó que en el tabasqueño se observó una brutal desconexión entre las preguntas que se le realizaron y sus respuestas.

Por otra parte, dijo que la mala noticia para Ricardo Anaya es que el lavado de dinero es un delito que se comete en perjuicio de cada una de las jurisdicciones en donde se cometió este delito.

“En el caso particular del proceso que estamos comentando, de la violación, de la investigación del lavado de dinero toca a México pero toca también a España, a Inglaterra, toda a todas las jurisdicciones por donde pasó el dinero y lo que vimos y de lo que nos enteramos en un tema que ya pone de relieve que no hay un uso faccioso, que los datos son lo que son y que ameritan una investigación y ya se abrió una en España”, resaltó.

El Bronco vio un debate positivo

A través de redes sociales, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aplaudió el segundo debate presidencial y aseguró que fue un evento positivo que contribuyó al intercambio de ideas.

En otro mensaje, el gobernador con licencia de Nuevo León se comprometió a no vivir en Los Pinos en caso de ganar la elección presidencial, para moverse a las zonas con mayores problemáticas.

lrc