Main logo

Los mensajes de Felipe Calderón tras la captura de García Luna

El exmandatario mexicano dijo que desconoce los detalles de la captura de uno de los miembros clave de su gabinete entre 2006 y 2012

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón fijó su postura luego de enterarse de la captura de Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo que desconoce los detalles de la captura de uno de los miembros clave de su gabinete entre 2006 y 2012.

“Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió el expanista.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México fue detenido por tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas. Todo a cambio de sobornos multimillonarios.

García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”.

"García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de ''El Chapo'' Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México", declaró el fiscal de Estados Unidos Donoghue.

En Twitter, el líder del PAN, Marko Cortés afirmó:

Alrededor de las 21:30 horas, el ezpresidente volvió a tuitear:

"De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él".