Main logo

Los memes que dejó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Facebook descartó que las fallas fueran a causa de un ataque de denegación de servicio (DDoS)

Escrito en NACIÓN el

Ante la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram de este domingo, los usuarios de las redes sociales acudieron a Twitter para comunicar sobre las fallas en el funcionamiento y enterarse de los acontecimientos alrededor del mundo.

Esta nueva caída de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg afectó a usuarios tanto de México, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, Reino Unidos y España, además de algunos países del continente asiático, aunque la caída se concentró principalmente en la zona Este de EU y el norte de Europa, de acuerdo a lo informado por BBC Mundo.

Mitos, realidades y riesgos de navegar en el nivel más profundo de la Deep Web

Por su parte, Facebook descartó que las fallas fueran a causa de un ataque de denegación de servicio (DDoS). No obstante, se trata de la peor caída de la página, la cual, en comparación a la ocurrida en 2008, afectó a cerca de 2,300 millones de usuarios.

En adición, la falta de servicio perduró cerca de 14 horas continuas.

De igual manera, en menos de un mes, se trata de la segunda ocasión en que dichas plataformas digitales sufren fallas en el servicio que ofertan.

Pese a que las quejas no se hicieron esperar a través de redes sociales alternativas, como Twitter, del modo en que suele ocurrir, los memes en torno al tema comenzaron a surgir:

djh