Main logo

Los mejores especialistas del país, a cargo de atender a víctimas de Tlahuelilpan: Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud explicó que el operativo especial consiste en la conformación de dos equipos que cuentan cada uno con 10 de los mejores especialistas del país

Escrito en NACIÓN el

Dos equipos conformados por los mejores especialistas del país encabezan el operativo especial para atender a los lesionados  por la explosión de un ducto de gasolina, en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Destacó que todos los hospitales donde se encuentran internadas las víctimas cuentan con personal especializado y los insumos necesarios para atender de forma adecuada el tipo de lesiones que sufrieron, además, algunos de ellos llevan a cabo protocolos internacionales en la atención de quemaduras.

Caminan entre muertos y olor a gasolina

Alcocer Varela explicó que el operativo especial consiste en la conformación de dos equipos que cuentan cada uno con 10 de los mejores especialistas del país, uno trabaja con las personas hospitalizadas en las unidades médicas de la Ciudad de México y el otro en Hidalgo.

Estos médicos se encargan de valorar de manera puntual a cada uno de los pacientes y determinan el hospital en el que deben ser atendidos, de acuerdo con la gravedad y necesidades particulares.

Queremos que se sientan acompañados y seguros de que sus seres queridos están en las mejores manos y que no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida, esa es nuestra prioridad y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

El secretario de Salud enfatizó que esta acción tiene el objetivo de que los afectados estén en las mejores condiciones y se salve su vida.

Destacó también el trabajo coordinado que ha realizado el Sector Salud, en el que participan IMSS, ISSSTE, Servicios Médicos de PEMEX y DIF,  para atender la emergencia y apoyar tanto a los lesionados como a sus familias, a quienes se les ha brindado acompañamiento psicológico.