Main logo

“Los maestros no son corruptos” y no habrá venta de plazas: AMLO

El presidente López Obrador destaca que casi todos votaron por cancelar la reforma educativa de Peña Nieto, menos un partido conservador

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se regresará al sistema de plazas en el sector educativo, pues “los maestros no son corruptos, son gente honesta”.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano expresó que le molestaba cuando se difamaba a los profesores y ejemplificó el caso de Rubén Núñez, exdirigente de la CNTE en Oaxaca, quien –dijo- era espiado por el Cisen y al que un diario lo acusó de alcohólico y de lavado de dinero, lo que lo llevó a la cárcel.

Destacó que los defensores de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto impulsaron la idea de que se regresaba a la venta de plazas, pero –comentó- esa práctica se terminó al igual que el charrismo sindical, sindicatos protegidos por el gobierno, grupos de intereses creados, no va a haber entrega de dinero a dirigentes para mantenerlos quietos, no va a haber maíz con gorgojo, se dará libertad completa y absoluta.

Recalcó que casi todos votaron por cancelar la reforma, menos un partido conservador, pero consideró que en su opinión es bueno que avanzara en ese tema y es un problema menos.

Lo importante es que se tome en cuenta a los maestros, postura que se fijó en un memorándum que causó mucha polémica.

Recordó que la reforma educativa formó parte de un paquete de cambios estructurales que fueron dictados desde el extranjero por organismos financieros internacionales.

lrc