Main logo

Los legisladores que pidieron licencia para sumarse al gabinete de AMLO

Entre los senadores y diputados que solicitaran licencia se encuentra Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo

Escrito en NACIÓN el

Este jueves varios legisladores pedirán licencia a su cargo, ya sea en el Senado de la República o la Cámara de Diputados, para integrarse al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  entre ellos se encuentra el senador Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero.

Puedes leer: Policía Federal a cargo de la seguridad de la toma de protesta de AMLO

Por ejemplo, Alfonso Durazo Montaño presentó su solicitud al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama. 

El sonorense será suplido por Arturo Bours Griffith, quien tendrá que tomar protesta.

Durazo será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que sea creada.

Por su parte, Olga Sánchez, próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pedirá licencia también a la Cámara Alta.

En caso de que la solicitud de licencia de Sánchez Cordero sea aprobada, el pleno llamará a Jesusa Rodríguez para que proteste al cargo.

Quien también pedirá licencia este jueves es el diputado federal Zoé Robledo.

Se prevé que el legislador morenista coordine al equipo de transición en la Secretaría de Gobernación y así poder iniciar funciones el próximo 1 de diciembre. Será nombrado subsecretario de Gobernación.

Otros legisladores que también solicitaran licencia en los próximos días son Rocío Nahle, futura secretaria de Energía.

Además de Víctor Castro Cosío, Delfina Gómez y Miguel Ángel Navarro, quienes serán parte del grupo de los llamados superdelegados estatales.


Víctor Castro Cosío


Delfina Gómez 


Miguel Ángel Navarro


kach