Main logo

Los jóvenes van a recibir becas hasta que "se canse el ganso": AMLO

El presidente inició la entrega de apoyos para estudiantes de medio superior, quienes recibirán mil 600 pesos mensuales

Escrito en NACIÓN el

Durante su gobierno siempre va haber becas para los jóvenes, hasta que "se canse el ganso", así dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la entrega de apoyos a estudiantes de nivel media superior.

Siempre, en educación no hay límite hasta que se canse el ganso

En Tejupilco, Estado de México, López Obrador detalló que cada estudiante de preparatoria recibirá mil 600 pesos bimestrales, es decir, 800 pesos cada mes.

El presidente refirió que cuatro de cada 10 estudiantes que ingresan a la preparatoria desertan, por ello, dijo, “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”.

Las becas, señaló el Andrés Manuel, es para que lo jóvenes estén alejados de la “tentación”.

“Los estudiantes desertan porque no hay apoyo económico, no hay para el transporte, para un refresco, para lo más básico”

La beca beneficiará a 4.1 millones de estudiantes, según precisó el presidente López Obrador.

El mandatario aseguró que los jóvenes son quienes se encargarán de continuar con la “cuarta transformación”.

“Ustedes son presente y futuro […] ustedes, los jóvenes, se encargaran de que continúe la cuarta transformación de la vida pública de México”

Sobre la cancelación de las estancias infantiles, reiteró que se seguirán apoyando a los padres de familia, pero que será de forma directa. 

El presidente anunció que ya mandó al congreso su propuesta para cancelar la Reforma Educativo. 

Recordó que los estudiantes de nivel superior de bajos recursos recibirán de beca 2 mil 400 pesos, al igual que los 3 mil 600 pesos mensuales para lo jóvenes practicantes. 

“Todo lo que tenga que ver con la educación no hay límite”

Sobre el robo a combustible, el presidente aseguró que durante su gobierno el delito disminuyó de un promedio diario de 800 pipas robadas a 40. 

Saben que ya no se roban 800 pipas, no está fácil, pero ya le hemos bajado. Ya antier se robaron, es el último reporte que tengo, 40.

En el evento, Andrés Manuel estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.