Main logo

Los poderosos empresarios y directivos invitados a la cena AMLO-Trump

La reunión programada entre los presidentes AMLO y Trump sí tendrá cena con empresarios y 11 empresarios mexicanos estarán presentes; SRE da a conocer agenda

Escrito en NACIÓN el

A unas horas de que se lleve a cabo la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington, ya se están revelando algunos nombres de los invitados a la cena que se llevará a cabo en la Casa Blanca.

A esa lista se sumo el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

La reunión programada entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí tendrá cena con empresarios, informó en Twitter la periodista Lourdes Mendoza.

La cena será el 8 de julio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La periodista dio a conocer que este miércoles sí habrá cena en la Casa Blanca con empresarios y que hay un invitado indispensable, se trata de Bernardo Gómez, quien es invitado por parte del gobierno de EU y México.

Bernardo Gómez es Co-CEO de Televisa y quien organizó el primer encuentro entre Kushner y AMLO en su casa, por lo que es probable que también Kushner asista a la cena de este 8 de julio.

Además, se contará con la presencia de Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Germán Larrea y Alberto Bailleres.  

Comitiva oficial

Así como parte de la comitiva del viaje de AMLO se encuentran el canciller, Marcelo Ebrard; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. También estarán la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez

Agenda de AMLO en Washington

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer la agenda en la visita de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La reunión en Washington D.C. comenzará el miércoles 8 de julio por la mañana, donde AMLO depositará ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Posteriormente, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump.

Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Después de firmar un comunicado conjunto, la agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá el presidente Trump a López Obrador y su comitiva. En esa cena estarán presentes un grupo de empresarios de ambos países.

Equipo de EU

Por parte de EU, quienes estarán en la reunión de trabajo y luego en la cena, la lista está integrada por el vicepresidente Mike Pence; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el negociador Robert Lighthizer; el consejero de Seguridad Nacional, Robert O''Brien; el asesor especial Jared Kushner; el asesor económico, Larry Kudlow; la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany; el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.  

 

(María José Pardo)