Main logo

Los gritos de Independencia tan criticados que se volvieron virales

Los gritos por el Día de la Independencia este año se caracterizaron por incluir entre los héroes a integrantes de la 4T

Escrito en NACIÓN el

No sólo Isabel Arvide se hizo viral por su grito por el Día de la Independencia, también otros representantes en sus estados han dado de que hablar por incluir entre los héroes de la Independencia a políticos de la llamada 4T

Como es el caso de Tlaxco, cuando en pleno grito de la Independencia, se volvió a mencionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

"Viva México, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla", dijo la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, militante de Morena.

"Mexicanos, viva el presidente", agregó. 

Por su parte, el alcalde de Ensenada, también mencionó entre sus vivas al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y al presidente de México. 

"Que viva el mejor gobernador del país, Jaime Bonilla Valdez, viva la Cuarta Transformación de la República, viva el mejor presidente de la historia, que viva Andrés Manuel López Obrador", dijo el alcalde. 

Desde Turquía, la periodista Isabel Arvide, quien funge como Cónsul de México en Estambul, generó un escándalo en la ceremonia del Grito de Independencia al incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador entre los héroes de la Independencia.

Por motivo del Día de la IndependenciaIsabel Arvide ofreció el tradicional Grito: "Viva Miguel Hidalgo, viva la justicia", así inició el acto. 

Pero, con lo que nadie contaba es con que la periodista iba agregar el nombre del presidente de México en su grito: "Viva López Obrador", agregó enfrente de todos los presentes en Turquía. 

MJP