Main logo

“Los golpistas buscan legitimidad”, condena Evo expulsión de embajadora

El ex presidente de Bolivia calificó como un “desprecio por el derecho internacional”, la decisión de Jeanine Añez de expulsar a diplomáticos de México y España

Escrito en NACIÓN el

Con la expulsión de la embajadora de México en Bolivia de dicho país, el gobierno interino de Jeanine Añez, considerado por Evo Morales como golpista, busca legitimarse a través de violencia contra países hermanos, aseguró el ex presidente de origen indígena.

“El gobierno de facto en un acto de desprecio por el derecho internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela, y cuestiona a Argentina. Los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos”, escribió Morales en un tuit.

Por su parte, Karen Longaric, ministra de Exteriores interina de Bolivia, dijo que la expulsión de las representaciones diplomáticas de México y España obedece a una violación de las normas nacionales e internacionales, al visitar Cristina Borreguero, encargada de negocios española, a María Teresa Mercado, embajadora mexicana, en La Paz. 

Acto calificado por Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, como una “visita de cortesía”, mientras que Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente y representante del gobierno de Áñez para la comunidad internacional, expuso que España busca resolver sus conflictos internos -en referencia a las dificultades de gobernabilidad de Sánchez- “a costa de colonizar -de manera moderna- a Bolivia”

djh