Main logo

Los encargados de la seguridad trabajaban para la delincuencia: AMLO

Sin mencionarlo, el presidente hizo referencia a la reciente detención de Genaro García Luna en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se encargaban de la seguridad en el país trabajaban para la delincuencia, para el narcotráfico, hecho que desató la violencia en el país.

"Ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia, eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país”.

Las palabras del presidente se dieron durante un evento con beneficiarios del programa Sembrando Vida en Jalapa, Tabasco.

También se dan tras la captura del exsecretario de Seguridad Púbica de Felipe Calderón y exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) con Vicente Fox, Genaro García Luna, en Estados Unidos, acusado de recibir dinero del cártel de Sinaloa.

“Cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo en la delincuencia que la autoridad, pues entonces no hay remedio".

Al respecto, López Obrador aseguró que en su Gobierno no habrá esa complicidad y que con autoridad moral pacificará a México.

"Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, porque no va habrá esa complicidad que había entre delincuencia y autoridades. Por un lado, la delincuencia, por otro lado, la autoridad, y de esa manera, con autoridad moral, vamos a poner orden en el país".


Por otra parte, Andrés Manuel abundó sobre su estado de salud, donde se dijo sano, negando los rumores de que está enfermo.

"Afortunadamente por el creador y la naturaleza, estoy muy bien de salud, les diría yo que estoy al 100. Nada más lo menciono aquí en mi tierra, en mi agua, porque mis adversarios dicen 'está enfermo', piden hasta exámenes médicos con este organismo de transparencia, piden que yo informe sobre el último resultado de mis análisis y como estoy de anoche, pues estoy 100".

rgg