Main logo

Los conservadores se jalan los pelos ante apoyo del pueblo a 4T: AMLO

López Obrador aseguró que hay una alta demanda de mezcal proveniente del extranjero, lo que puede fortalecer la economía de la región

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios, los “conservadores”, se “jalan los pelos” ante el apoyo del pueblo a la 4T.

“Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, los que quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo cómo es que el pueblo está apoyando la transformación”, dijo el mandatario.

Durante su visita a Oaxaca, el presidente aseguró que los mexicanos ya ven el cambio y que lo que antes se robaban, ahora está llegando al pueblo, por eso apoyan a su administración.

"Ahora está percibiendo que lo que antes se robaban les está llegando, y ahora la gente está afianzando su convicción del daño que hace la corrupción a los pueblos, del daño que hace a las naciones".

Aseguró que hay un cambio de mentalidad que comienza a hacerse evidente en los mexicanos.

"¿Cómo es entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el Gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?", se preguntan sus adversarios, según López Obrador.

Y agregó: "No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de la conciencias del pueblo de México porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo".

MAGUEY SE SUMA A SEMBRANDO VIDA

El Maguey, planta de la que nace la tradicional bebida mexicana mezcal, formará parte del programa de Sembrando Vida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey, porque tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad”, dijo el mandatario.

Durante su visita a Oaxaca, uno de los estados que el mezcal tiene como denominación de origen, el presidente aseguró que entregará 4 mil 500 pesos mensuales a los campesinos que acepten sembrar maguey en sus terrenos. 

López Obrador aseguró que hay una alta demanda de mezcal proveniente del extranjero, lo que puede fortalecer la economía de la región. 

“(El mezcal) lo están comprando, demandando, de Europa y de otros países y aquí hay condiciones favorables para cultivar maguey y producir mezcal, todo eso para fortalecer la economía desde abajo, con la gente”, mencionó el presidente.

INSISTE EN INTERNET EN TODO EL PAÍS PARA 2023

López Obrador reiteró que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a internet.

Este reto, dijo el presidente, se cumplirá con la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará el servicio.

"Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país", explicó.

López Obrador aseguró que actualmente solo en el 3% del territorio oaxaqueño cuentan con conexión a internet.

"Aquí en Oaxaca solo hay señal para internet en el 3% del territorio de este extraordinario estado. Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo el territorio de Oaxaca", apuntó.