Main logo

Los cielos mexicanos tampoco verán volar al Boeing 737 MAX

México se suma a la medida implementada por diversos países del mundo, luego de que el pasado fin de semana se registrara el desplome de una de estas unidades que volaba para la aerolínea más importante de Etiopía

Escrito en NACIÓN el

El Estado Mexicano ha decidido sumarse a la lista de países que han suspendido hasta nuevo aviso el operar de los aviones Boeing, modelos 737 MAX 8 y 9, tanto en traslados internos como internacionales, de acuerdo con lo informado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

¿Qué países y qué aerolíneas dejan sin volar al 737 MAX 8?

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se registrara el desplome de una de estas unidades que volaba para la aerolínea más importante de Etiopía, y en el que perdieron la vida 157 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Según la Autoridad Aeronáutica Mexicana, es necesario garantizar, a través de la aplicación de este tipo de acciones, la seguridad y la confianza de los usuarios de las aerolíneas que han incluido a sus flotas el avión fabricado por Boeing.

La decisión se tomó a partir de la información emitida por las autoridades aeronáuticas internacionales.

De igual forma, la Autoridad destacó que estará al pendiente para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos.

djh