Main logo

Los candados son cosa del pasado: Enrique Ochoa

El líder nacional del PRI consideró viable modificar los estatutos para establecer mecanismos más “abiertos” y “flexibles” en la selección de abanderados

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en los trabajos previos a la XXII Asamblea Nacional del tricolor se discutirán todos los mecanismos que garanticen la participación abierta de militantes y simpatizantes en la selección de candidatos rumbo al 2018, ya que dijo: “los candados son cosa del pasado”.

Entrevistado en Campeche, en el marco de la mesa temática de Estatutos, y en medio de la pugna por la reducción de requisitos para postulación de candidatos y se demanda una consulta abierta para designarlos, el líder del priismo nacional consideró que es viable modificar los estatutos para establecer mecanismos más “abiertos” y “flexibles” en la selección de abanderados, sin embargo señaló que será la militancia la que tome esta definición.

 

Un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, tanto aquellos que han decidido ser militantes de nuestro partido político, como aquellos que simpatizan con él. Los candados son cosa del pasado, ya desde la Asamblea Nacional anterior se fueron eliminando restricciones y candados para permitir la libre participación de militantes y simpatizantes (…) se deben discutir todos los mecanismos que incorporen la participación abierta de los ciudadanos militantes y de los ciudadanos simpatizantes para ser candidatas y candidatos”

Ochoa Reza enfatizó que de cara a la 22 Asamblea Nacional del partido, es la voz de la militancia la más importante, por lo que todas las propuestas relativas a las candidaturas, entre ellas la reducción de antigüedad para militantes interesados en participar en el proceso de selección de candidatos, deben ser analizadas a profundidad. “En esta asamblea la voz de la militancia es la que cuenta y por esa razón estamos abiertos a que se discutan todos los temas, a que se escuchan todas las voces”.

Buscan plataforma política para 2018

Por otra parte, Enrique Ochoa confirmó que el partido iniciará la definición de su plataforma política electoral, por medio de la cual buscan captar el mayor porcentaje de votos para el proceso comicial del 2018, en donde se disputarán más de 18 mil cargos de elección.

Es muy importante mandar un mensaje de cercanía con la ciudadanía, que somos un partido abierto a la participación de todas y todos. Ciertamente en un proceso electoral tan relevante como lo será el del 2018 donde habrá más de 18,500 espacios a competencia electoral es que necesitamos conectar con la ciudadanía mejor. También es uno de los objetivos de esa 22ª Asamblea Nacional, que establezcamos dentro de nuestros documentos básicos las respuestas para acercarnos a la ciudadanía, para merecer su confianza su participación”

Finalmente Ochoa Reza aseguró que participará en las cinco mesas temáticas que durante dos días discutirán temas relativos a los estatutos (Campeche), visión de futuro (Jalisco), rendición de cuentas y ética (Sinaloa), declaración de principios (Coahuila) y programa de acción (Estado de México).