Main logo

Los anuncios y consejos de AMLO por fase 2 del covid-19 +videos

Esto fue lo que dijo el presidente López Obrador ante la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia del covid-19

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en su momento” se otorgarán créditos sin intereses o tasas bajas a pequeños negocios y que se cuenta con 400 mil millones de pesos en fondos extras para enfrentar la emergencia por el covid-19.

"Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos, ¿por qué mencionó esta cantidad? Porque esto nos va a permitir mantener los programas de Bienestar, además del Presupuesto, porque la recaudación ha sido buena, ayer les decía yo en lo que va del año con relación al año pasado, tenemos una recaudación del 7 por ciento, son como 45 mil millones de pesos, tenemos el Presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales, esto va a permitir mantener todos los programas de Bienestar, todos, nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo", dijo en conferencia de prensa matutina. 

"Ya va a venir una etapa de recuperación económica, les adelanto que, en su momento, vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”.

Aseguró que su Administración cuenta con recursos para continuar con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, obras que permitirá la creación de empleos que serán necesarios.

El presidente López Obrador afirmó que firmará un  decreto para que se les otorgue permiso a los adultos mayores en sector público y privado, para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y todas sus prestaciones:

Asimismo, dio a la población diversas recomendaciones alimentarias en esta pandemia, como reducir el consumo de sal, azúcar, cigarro y alcohol. 

“Nada de que se quita con tequila o mezcal”, explicó.

En otro momento de la conferencia, dijo que “es un hecho que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos”, al hacer referencia al cuidado de los adultos mayores. 

(Mauricio Oblea)