Main logo

Los 4 motivos del juez para mandar a prisión a Rosario Robles

Carece de arraigo en esta ciudad y cuenta con los medios para darse a la fuga, son algunos de los motivos del juez Felipe de Jesús Delgadillo

Escrito en NACIÓN el

Cuatro fueron los motivos que el juez Felipe de Jesús Delgadillo, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, consideró para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra de Rosario Robles Berlanga.

La medida fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), quien, en principio, solicitó la reclusión, así como un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.

Entre ellos se encuentra un informe del Centro de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), el riesgo de fuga, además, de que Rosario tiene los recursos económicos suficientes para sustraerse de la justicia.


Estos son los 4 motivos:


1.-Carece de arraigo en esta ciudad, si bien afirmó vivir en el mismo domicilio hace veinticuatro años; existe un informe del Cenapi donde consta que recientemente tramitó una licencia de conducir (licencia oficial) en un domicilio diferente. Lo que implica mentir sobre su residencia y equivale a presunción de riesgo.

2.- Hay probabilidad que pueda darse a la fuga, tiene los medios y los contactos.

3.- La pena a imponer sería mayor a cuatro años por lo que no alcanzaría beneficios, ni sustitutivos de la pena.

4- El tiempo en reclusión se le puede contabilizar para una posible sentencia a futuro, por lo que es de mínima intervención.


La vigencia de la medida cautelar será por todo el tiempo que dure el proceso y la que se considera proporcional e idónea para garantizar la presencia de María del Rosario Robles Berlanga en el proceso”.

 


lrc