Main logo

Los 4 mensajes que manda Salinas Pliego contra "el maldito virus"

Este lunes 15 de junio el presidente de Grupo Salinas pidió al Consejo de Salubridad General que “no impongan su visión autoritaria” frente a la pandemia

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y quien abiertamente ha estado en contra de las medidas de confinamiento contra la propagación de la covid-19 en el país, emitió cuatro mensajes en torno a la pandemia y la reactivación económica del país. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Conviene recordar que las tiendas Elektra se mantuvieron abiertas hasta principios de mayo pese a la declaración de la contingencia sanitaria por el coronavirus desde finales de marzo, pues los directivos consideran que ofrecen productos esenciales para los mexicanos.

A través de su blog personal, este lunes Salinas Pliego comparte sus mensajes “con sinceridad y respeto”.

Premisas

En primer lugar, el empresario pone de relieve las premisas que guían sus mensajes, entre las que destaca que “el maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura”.

En este sentido, menciona que pese al miedo que se pueda tener al virus, se debe aprender a coexistir con él, “es un riesgo más que nos presenta la vida”, afirma.  

“Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”, escribe Salinas Pliego.

 

A los que están en cuarentena por miedo

El presidente de Grupo Salinas pidió respeto a los esfuerzos que se hacen para adaptarse y estar activos durante la pandemia y la crisis económica que esta suscita.

“Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”, inquiere. “Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada”, dijo el segundo hombre más rico del país.

A los miembros del Consejo de Salubridad

“¡No se confundan”, dice Salinas Pliego al órgano máximo de salubridad compuesto por los principales funcionarios del país, al considerar que ya no se necesitan más reglas para la realización de las actividades económicas, sino “libertad para elegir que nos conviene”.

“No impongan su visión autoritaria”, enfatiza.

Asegura, además que el aislamiento ha “causado enorme daño a nuestra precaria economía”, por lo que pide “permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida”. 

Expuso que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía. “Eso también lo podemos hacer nosotros”, menciona que “usar la amenaza y la fuerza” para imponer lineamientos contra la enfermedad no está bien.

Por otro lado, pidió dejar de “sembrar pánico y miedo” con “campañas masivas de publicidad”.

“Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia”, considera.

Al servidor público

A esta figura, Salinas Pliego pidió “que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”. 

“Los criminales y vándalos son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia. No son civilizados como la mayoría del pueblo. No es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo queremos continuar con nuestras vidas”, escribe.

“Mucho agradeceremos que apoyen a los más débiles y que controlen y castiguen a los violentos”, agrega.

Por último, resalta que “los mexicanos siempre hemos sabido salir adelante”, además de que “no necesitamos más normas, sino la garantía de que se cumplan las que ya tenemos”.

Salinas contra la contingencia 

A finales de marzo, el presidente y dueño del Grupo Salinas, hizo un llamado a sus empleados para no tener miedo a la covid-19. "La vida no puede detenerse. Hay que salir a luchar para detener este tempestad económica”, dijo entonces el empresario.

Conviene recordar que el 18 de abril pasado Javier Alatorre, conductor del noticiero estelar de Azteca 13, televisora perteneciente al conglomerado de Salinas Pliego, exhortó a la población a dejar de seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El pasado 25 de mayo, el empresario puso nuevamente en tela de juicio la implementación de medidas por parte del gobierno federal contra la covid-19

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? / 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? / 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, preguntó a través de su cuenta de Twitter.

 

(djh)