Main logo

Los 3 comentarios que hizo EPN durante la toma de protesta de AMLO

Enrique Peña Nieto respondió a 3 acciones ocurridas durante el discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, sostuvo una conversación con Enrique Peña Nieto durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo mandatario mexicano y ahora revela qué dijo el mexiquense.

Según información del diario Reforma, Batres contó que cuando López Obrador daba su primer discurso como Presidente y condenaba el crecimiento de la deuda pública durante los últimos tres sexenios, a pesar de los ingresos petroleros, Peña Nieto comentó: “Sí, pero nosotros no tuvimos esos recursos”.

El senador de Morena dijo: “Y le di la razón porque si bien la deuda creció en el sexenio de Peña Nieto, también es cierto que coincidió con una baja en los ingresos del petróleo”.

Por otra parte, el expresidente Enrique Peña Nieto tampoco se quedó callado cuando los legisladores del PAN condenaros en la Cámara de Diputados la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Según Batres, esto dijo el priísta: “¡Cómo los del PAN!, si ellos comenzaron con lo de la violencia. ¿Ellos contando del 1 al 43? Si ellos son los que empezaron”.

El último comentario de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a lo que cuenta Batres, se refirió a que no intervino en procesos electorales:

“Y me dice: ''Bueno, de todas maneras él ya venía con mucho apoyo, él iba a ganar, es más... ya desde 2006''”.

lrc