Main logo

Los 10 más odiados del cártel de Sinaloa y que busca EU

El gobierno de Estados Unidos tiene bajo la lupa a 10 integrantes del cártel de Sinaloa muchos de ellos con órdenes de aprehensión

Escrito en NACIÓN el

Al menos 10 integrantes del cártel de Sinaloa se encuentran bajo la lupa del gobierno de Estados Unidos, muchos de ellos cuentan con órdenes de aprehensión y están señalados de secuestrar y matar a ciudadanos en territorio estadounidenses, cuyos cuerpos fueron encontrados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puedes leer: Las fortunas mal habidas de los capos de la droga

De acuerdo con información compartida con la Fiscalía General de la República, los criminales se ubican en Chihuahua y sería integrantes de Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa, el cual mantiene una guerrera con el grupo delictivo La Línea, brazo del cártel de Juárez, con quienes disputan el control del estado.

Documentos en poder de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, 14 de los 24 personajes señalados por la fiscalía texana han sido detenidos por las fuerzas federales o abatidos en enfrentamientos, mientras que unos más fueron asesinados por sus rivales.

Para el gobierno de EU es una prioridad capturar al resto de sus integrantes, entre ellos se encuentran Germán Olivares, ''''El Paisa'''', operador del líder del cártel de Sinaloa, Ismael ''''El Mayo'''' Zambada.

''''El Paisa'''', es señalado por el gobierno de EU en el trasiego de cocaína; además esta vinculado con las matanzas suscitadas en Ciudad Juárez desde 2007.

Olivares también es señalado de dotar de armas de fuego a los brazos armados del cártel de Sinaloa que combaten a ''''La Línea''''.

En la lista también se encuentran Amado Núnez, ''''El M-11'''' o ''''El Flaco'''', de quien se sabe se oculta en Juárez y da órdenes a las pandillas de Los Artistas Asesinos y Mexicles para llevar a cabo ataques contra el cártel de Juárez. También se encarga del trasiego de droga, cobro de piso y extorsión.

Sergio Garduño Escobedo, ''''El Coma'''', es otro personaje y se presume se encuentra establecido en Chihuahua, donde se ha establecido el grupo criminal Gente Nueva.

Uno más es Iván Sánchez Hernández, integrante de una célula de traficantes, secuestradores y homicidas.

A lista se suman  Mario Iglesias Villegas, ''''El Dos'''', a quien se le señala de haber participado en el secuestro de una persona en Horizon City, Texas, y en el secuestro y asesinato de un estadounidense y de dos integrantes de su familia.

En la lista, el objetivo número uno es Ismael ''''El Mayo'''' Zambada, quien desde más de dos décadas ha dirigido al cártel más poderoso de México, el cual tiene vínculos con diversas organizaciones criminales en distintas regiones del mundo y que hoy se ha visto amenazado ante el crecimiento del cártel de Jalisco Nueva Generación, considerado con la organización más sanguinario.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa por 5 millones de dólares por la cabeza de El Mayo, quien cuenta con delitos como asociación delictuosa, por conspiración para poseer narcótico, por lavado de dinero, conspiración para poseer armas y asesinato, entre otros ilícitos.


Con información de Milenio

kach